3015. Artículo en español, sobre dar clases


 
¿Pueden ustedes creer que me cuesta un poco desarrollar un texto en español o castellano?
Estoy acostumbrado a escribir en inglés, desarrollando artículos. O quizá sea simplemente que tengo que pensar; bueno, eso pasa también en inglés.
El español o castellano, como prefieran, creo que es la tercera lengua más hablada en nuestro querido mundo. Primero el chino, después el inglés – qué suerte tienen ustedes de saber inglés porque sea su lengua nativa… – y en tercer lugar el castellano o español. ¿Alguno de ustedes tiene otros datos? Porque el árabe es también muy hablado, y el ruso también. Pueden opinar, por supuesto.
Ah, y qué suerte tengo de saber español.
Pero iba hoy a escribir sobre el arte de la docencia, o de enseñar, o de ayudar a otros a aprender. Sí, yo lo considero un arte, y una vocación, en definitiva.
Me alegra enseñar, o dar clases, como decimos, incluso cuando tengo que dar clase a niños o adolescentes, incluso cuando tengo que dar clases de inglés a niños en un campamento de inglés, en verano, cuando sé que ciertos individuos van a reventar la clase, con perdón por la claridad.
Por otro lado sonreír a los alumnos es importante. Vaya que si lo es. Tener sentido del humor, reír un poco en clase, por ejemplo con adultos. Romper el hielo, para seguido retomar el hilo de la clase.
Es un arte, que se aprende con el tiempo. Estoy en ello. Yo suelo decir que no se dan clases de inglés, sino que se tienen. Queden ustedes con Dios. / Foto de: uvillage nd efu. Chaveas jugando con la tierra: ¡les encanta! ¿A alguien no le gustaba eso cuando era niño?

Comments

Popular posts from this blog

3658. Language Facts or Communication in Class?

758. Irregular verbs now and then

2064. Connecting people from different countries

2445. We Had Nice Teachers To Remember!

3657. How to Develop a Lesson that Could Be Efficient